Diputado Gabriel Ascencio criticó fuertemente el ministro Andrés Allamand

Views: 549
Diputado Gabriel Ascencio criticó fuertemente el ministro Andrés Allamand

El diputado Gabriel Ascencio (DC) aseguró que el “canciller Allamand debió haber renunciado en cuanto asumió cargo internacional en Madrid y no ser un ministro de Relaciones Exteriores ausente”.

El parlamentario cuestionó al secretario de Estado y agregó que “lamentablemente, Chile dejó de tener ministro de Relaciones Exteriores en noviembre del año pasado, cuando el canciller Allamand logró que lo eligieran Secretario General Iberoamericano”.

“En ese momento, él debió haber renunciado al cargo de canciller, pero no lo hizo, continuó en el cargo, pero de manera ausente”, complementó.

En la misma línea, sostuvo que “Chile requiere la presencia activa de un canciller que esté monitoreando las distintas situaciones que ocurren en Chile y que pueden afectar sus relaciones con otros países”.

Ascencio indicó que “seguramente en estos momentos, él está buscando domicilio en Madrid porque ese cargo lo obliga a trasladarse y establecerse en la capital española para ejercer el cargo de Secretario General Iberoamericano”.

“Eso, que puede ser muy bueno desde el punto de vista personal para Andrés Allamand, es algo que ha perjudicado extraordinariamente a Chile, por no tener un ministro de Relaciones Exteriores presente, cuando estamos con tal cantidad de problemas, especialmente por el tema de los migrantes en el norte”, añadió el legislador.

 

“Eso es muy lamentable y a mi me hubiera gustado que Allamand hubiese renunciado de inmediato tras su designación y no nos hubiese dejado con una ausencia total del Ministerio de Relaciones Exteriores en temas que le importan y preocupan a todos los chilenos”, sentenció Ascencio.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales