Maipú y BID colaboran en implementación de Centro de Gobierno

Views: 675
Maipú y BID colaboran en implementación de Centro de Gobierno

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) concretaron una alianza para implementar un Centro de Gobierno en esa municipalidad, el primero que surge de una colaboración similar entre el organismo internacional con un municipio de Chile.

La colaboración consiste en la creación de esta figura, la cual tiene como función definir prioridades estratégicas de gestión, establecer metas, monitorear avances y comunicar logros.

El modelo aplicado por el BID para la implementación del Centro de Gobierno es similar al que han utilizado en colaboraciones en más de 10 países, entre ellos Argentina, Perú, Brasil, Colombia, Uruguay y Costa Rica.

En concreto, el trabajo consistió en seis sesiones de trabajo con los equipos municipales guiadas por Mariano Lafuente, especialista líder en Modernización del Estado de organismo internacional, y Martín Alessandro, quien lideró un proceso similar en la ciudad de Buenos Aires.

“Todo proceso de transformación social necesita de mejor gestión pública, que sea innovadora, eficiente y transparente. Hoy queremos poner a Maipú a la vanguardia, y este acuerdo de colaboración con el BID va en esa dirección. Implementar la metodología del Centro de Gobierno nos permite tener nuevas y mejores herramientas para hacernos cargo de los desafíos comunales”, afirmó Vodanovic.

“Nuestra Visión 2025, hoja de ruta del Grupo BID para alcanzar un desarrollo inclusivo y sostenible tras la pandemia, reconoce que la calidad de las instituciones y la rendición de cuentas son temas fundamentales para la gobernanza democrática, la prestación efectiva de servicios públicos y el establecimiento de un clima para los negocios que incentive la inversión y respalde el desarrollo del sector privado”, aseguró por su parte Florencia Attademo-Hirt, gerente general Países del Cono Sur y Representante en Chile del BID.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales