Giorgio Jackson respondió a emplazamiento del ministro Rodirgo Delgado

Views: 440
Giorgio Jackson respondió a emplazamiento del ministro Rodirgo Delgado

El actual diputado y futuro ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, respondió al emplazamiento que realizó esta jornada el actual ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Delgado acusó a 42 parlamentarios de la oposición, incluyendo al Presidente electo, Gabriel Boric, de recurrir al Tribunal Constitucional para entorpecer la implementación de la Ley de Migraciones, a raíz de la crisis que actualmente se vive en la Región de Tarapacá.

“Hubo 42 parlamentarios, fundamentalmente de oposición. Está dentro de ellos el Presidente electo (Gabriel Boric), tres futuros ministros, tres futuros subsecretarios, que fueron al TC para que no existiese la reconducción”, señaló el titular de Interior.

Al respecto, Jackson afirmó que “el gobierno del Presidente Piñera y el ministro del Interior están en sus funciones hasta el 11 de marzo. Esperamos que las puedan cumplir”.

En la misma línmea, sostuvo que “la cantidad de meses que ha estado paralizado el reglamento, respecto a la Ley de Migración, no tiene absolutamente nada que ver con lo que haya sido un control de constitucionalidad de esa ley”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales