Biobío: Región será sede de la Copa Internacional Biobío Rally

Views: 597
Biobío: Región será sede de la Copa Internacional Biobío Rally

El gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, ratificó que este año la Región del Biobío tendrá tres de las ocho fechas en la temporada del Campeonato Copec RallyMobil 2022, que es apoyado con financiamiento del GORE por este y el próximo año.

 

En el anunció estuvieron presentes el productor general del Copec RallyMobil, Felipe Horta, la directora (s) regional de Sernatur, Carolina Godoy, el piloto R5, Jorge Martínez, y la navegante R5, Javiera Román.

Díaz manifestó que “lo que estamos haciendo es retomar un camino que habíamos iniciado y que sabemos recorrer. Y eso lo engarzo con una segunda materia que tenemos que abordar: queremos volver a tener Rally Mundial en la Región del Biobío”.

 

En la misma línea, el gobernador sostuvo que “vemos que están las capacidades tanto de la producción, como de las distintas personas que compiten a nivel nacional. Y nosotros creemos que tenemos un aprendizaje muy importante que nos pueden llevar a esa meta”.

“Hay que trabajar harto para lograrlo. Tenemos que volver a convencer a la Federación de Automovilismo que somos capaces de hacer esto y vamos a recorrer el camino. Lo hicimos en el pasado. Tenemos confianza que vamos a tener éxito en esa materia”, complementó.

 

El productor general del Copec RallyMobil, Felipe Horta, señaló que “queremos avanzar hacia el futuro y transformarnos en un país pionero respecto del cuidado del medioambiente, en combinación con un deporte que tiene valor inclusivo, que es absolutamente gratuito y que se inserta de manera muy amigable en la vida rural. Y esos son factores fundamentales, porque eso le da alegría a la gente y permite que esta fiesta deportiva llegue a muchas personas en el mundo y de buena manera”.

 

En ese sentido, Horta enfatiza el valor de trabajar en conjunto “la planificación con las diferentes autoridades”, y puntualizó que “vamos a tener una carrera de un poco más de 200 km. Vamos a estar con 11 comunas involucradas. En el fondo, será un mini mundial”.

“Nos estamos poniendo de pie, con mucha fuerza y energía. Por lo que agradecemos el apoyo del Gobierno Regional y el compromiso de Sernatur, porque en conjunto podemos hacer que este evento se proyecte al mundo de muy buena forma”, añadió.

 

Desde Sernatur Biobío, su directora regional (s), Carolina Godoy, comentó que “es un orgullo apoyar esta actividad. Es una vitrina importante que muestra a la Región y a las 11 comunas rurales al mundo, que se está preocupando también del tema de la sustentabilidad”.

“Vamos a elaborar un trabajo para integrar a la comunidad a este evento, apoyar a las economías locales y finalmente tener una fiesta deportiva que nos muestre a Biobío como lo que somos: una región con los mejores caminos del mundo, con excelente nivel organizacional de categoría mundial, donde estamos trabajando unidos el Gobierno Regional, la producción, Sernatur, los municipios y distintas ONG’s  para que resulte y salga como todos queremos que es de una manera sana, entretenida, perfecta, que nos haga felices a todos”, complementó.

 

Por su parte, el piloto Jorge Martínez indicó que “la Región del Biobío, todas sus comunas que recorremos en general cuando el Copec RallyMobil ha venido acá, son caminos de muy buena calidad, caminos forestales que están muy bien cuidados, que ante cualquier inclemencia del tiempo los caminos siguen resistiendo de manera impecable, lo que es súper importante para no suspender fechas, tramos o etapas”.

 

Por último, la navegante Javiera Román aseguró que “hoy día como mujer me siento súper valorada dentro del campeonato y también por mis pares que en su mayoría son hombres, por no decir todos. Es de mucho orgullo para mí decir que soy del Biobío y es muy importante el poder tener de vuelta el Rally acá en el Biobío, porque los caminos aparte de ser espectaculares me hacen sentir mucho más fuerte”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales