GORE RM (S) revisa en terreno la instalación de bebederos de fauna en parques

Views: 296
GORE RM (S) revisa en terreno la instalación de bebederos de fauna en parques

Hasta el Parque Mahuida llegó hoy, junto al coordinador de la División de Medio Ambiente del Gobierno Regional Metropolitano, Mauricio Fabry, la gobernadora (s) de la Región Metropolitana, Gabriela Elgueta, para realizar una visita de seguimiento del avance de la instalación de la red de bebederos que busca preservar la fauna nativa, iniciativa que impulsó hace un mes el gobernador Claudio Orrego.

El Parque Mahuida está ubicado en la comuna de La Reina y su Director Ejecutivo, Tomás Vergara, fue quien guió la caminata de la máxima autoridad regional hasta el sendero, donde está instalado el bebedero.

“Como Gobierno Regional estamos preocupados de cómo la sequía afecta, no solo a las personas de la Región Metropolitana, sino también a la fauna silvestre. Vinimos al Parque Mahuida a supervisar la instalación de esta red de bebederos que permite que las personas que acceden a los distintos parques del pie de monte, haciendo trekking u otro deporte, puedan aportar a esta iniciativa con su propia agua o llamando a un numero WhatsApp para poder ir rellenando y permitir que los animales que habitan aquí tomen agua y entre todos y todas apoyemos el cuidado del medioambiente”, afirmó la gobernadora (s) Gabriela Elgueta.

Respecto de la importancia que tienen estas iniciativas para la fauna silvestre, el coordinador de la División de Medio Ambiente del Gobierno Regional Metropolitano, Mauricio Fabry, afirmó que “la fauna, la flora y la biodiversidad debemos cuidarla por una cuestión de ética. Es importante, porque es un ecosistema del que nosotros también dependemos para vivir. Por eso esta iniciativa ciudadana – que fue impulsada por el Gobierno Regional – permite que muchas especies que están en un periodo muy crítico del verano, de mucho calor, puedan subsistir”.

Además, la gobernadora (s) hizo mención a la importancia que tiene que todos los actores, ya sean públicos o privados, puedan convergen en estas iniciativas que tanto ayudan al cuidado de la región.

“Estas son iniciativas público-privadas, donde la idea de un privado se realiza con el impulso público, en este caso del Gobierno Regional y podamos liderar acciones que nos permitan preservar el medioambiente”, concluyó la gobernadora (s).

Fotos: GORE RM.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales