Carabineros realiza operativo de recuperación de espacios públicos en Colchane

Views: 223
Carabineros realiza operativo de recuperación de espacios públicos en Colchane

Carabineros realizó el traslado de migrantes que estaban ocupando diversos espacios públicos en la comuna de Colchane, hacia el dispositivo de primera respuesta para migrantes en el Complejo Fronterizo Integrado, que se encuentra en esta comuna.

El teniente Ángelo Gaete, subcomisario subrogante de la sub comisaria de Colchane, explicó el objetivo del despliegue policial.

“Carabineros ha desplegado diversos medios con la finalidad de recuperar los espacios públicos que se encontraban perdidos por parte de la comunidad de Colchane, en el sentido de las personas que han hecho ingreso ilegal al territorio nacional con la finalidad de poder resguardarse de las malas condiciones climáticas han ocupado aquellos espacios públicos, que antiguamente pertenecían a la comunidad, ya sea para la feria artesanal, edificios en construcción, etc.”.

El oficial agregó que el operativo también busca evitar que los migrantes queden en una situación de vulnerabilidad. “Lo que Carabineros está realizando es no dejar estas personas en situación de vulnerabilidad, si no que conducirlas hasta Complejo Fronterizo donde se encuentra el campamento, donde en este lugar podrán regular su situación y posteriormente ser trasladados hasta Iquique o alguna residencia sanitaria”, finalizó.

Fuente: Municipalidad de Colchane.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales