ACHIPEF expresa apoyo a la futura Ministra del Deporte

Views: 801
ACHIPEF expresa apoyo a la futura Ministra del Deporte

Este viernes, el Presidente electo Gabriel Boric presentó el gabinete de ministros que lo acompañará durante su primera etapa de gobierno y en donde destacó la designación de Alexandra Benado como la nueva titular de la cartera de Deportes.

Desde la Asociación Chilena de Profesores de Educación Física (ACHIPEF) valoraron la designación de Alexandra Benado y manifestaron su colaboración para impulsar una agenda de políticas públicas para generar una cultura del deporte en Chile.

“Como gremio aprobamos y valoramos la designación de Benado como la nueva ministra del Deporte. Se trata de una destacada deportista y profesional que posee las competencias y experiencia necesaria para conducir los destinos de esta importante cartera. Desde ya, nos ponemos a su disposición para que juntos trabajemos en crear un Plan Nacional de Actividad Física que nos permita combatir las preocupantes cifras de obesidad y sedentarismo que afectan a nuestro país”, señaló el presidente de ACHIPEF, Raúl Urbina.

El deporte en la nueva Constitución

A la nueva ministra Benado le tocará comandar su cartera en momentos en que se discute la incorporación del deporte y la actividad física como un derecho fundamental en la redacción de la nueva Constitución. Desde ACHIPEF se adelantan a la discusión y expresan la necesidad de que el Estado garantice el acceso universal al deporte y la actividad física como una acción indispensable para el pleno desarrollo humano.

“Estamos confiados en que la nueva ministra del Deporte posee todas las competencias para generar diálogos y construir puentes con la Asamblea Constituyente que permitan finalmente que la nueva Constitución fije las bases para un cambio cultural en la sociedad, incorporando el deporte y la actividad física como eje fundamental para el desarrollo de los seres humanos”, comentó Urbina.

Finalmente, desde ACHIPEF se manifiestan abiertos al diálogo y expresan que ponen a disposición del Ministerio del Deporte todos sus conocimientos profesionales para -en conjunto– elaborar las bases que sirvan para establecer el deporte como un derecho fundamental en la nueva Constitución y contribuir en la construcción de una sociedad con sólidos pilares en la actividad física y la vida saludable.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales