CNC destacó nombramiento de Mario Marcel en el Ministerio de Hacienda

Views: 240
CNC destacó nombramiento de Mario Marcel en el Ministerio de Hacienda

Ricardo Mewes, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC), se refirió al nombramiento del gabinete del Presidente electo, Gabriel Boric, y destacó la designación de Mario Marcel en Hacienda.

“En términos generales, como gremio queremos destacar la propuesta de un gabinete diverso, con una representación femenina histórica del 58%, y la primera mujer Ministra del Interior. También, la incorporación de nuevos liderazgos y el balance de las fuerzas políticas. Además, como Cámara Nacional, destacamos también la incorporación de 9 de 24 ministros provenientes de regiones”, afirmó.

En ese sentido, dijo esperar que “este gabinete dé señales de diálogo, de construcción de consensos y que cuente con la flexibilidad suficiente para ir ajustando la ruta cuando sea necesario. Celebramos la congregación de representantes de la sociedad civil, invitados para construir un mejor futuro”.

“La nominación de Mario Marcel es un gran punto de partida, pues indica que el gobierno que se instala es capaz de dejar de lado visiones ideologizadas y les abre espacios a liderazgos técnicos con trayectoria”, destacó.

“En esa misma línea, y sobre su nombramiento, como CNC creemos que en un momento económico como el que estamos atravesando, donde es crucial eliminar incertidumbres y recuperar las confianzas para reactivar la alicaída inversión, el nombramiento de Marcel es una señal económica potente que va exactamente en esa línea”, agregó.

Al mismo tiempo, Mewes remarcó que Marcel es “un economista serio y respetado a nivel internacional y por todos los sectores a nivel nacional, que ha tenido un rol crucial como Presidente del Banco Central durante la crisis sanitaria económica y que sin duda será un gran ministro de Hacienda”.

“En cuanto a otras carteras relevantes para nuestros sectores, como Economía, Trabajo y, por efectos de la pandemia, Salud, queremos destacar que, en el caso de la primera, a cargo de Nicolás Grau, nos encantaría poder reunirnos con él a la brevedad dada la relevancia del comercio para la economía nacional. Estamos seguros de que podemos ser un gran aporte a la reactivación del sector, como lo hemos sido en gobiernos anteriores, donde a través de nuestra alianza pública privada hemos promovido grandes iniciativas para el sector”, añadió.

Por otra parte, respecto del Ministerio del Trabajo, “creemos que lo esencial es mantener el diálogo continuo. Nosotros nos hemos caracterizado por tener excelentes relaciones con esta cartera y haber trabajo en conjunto en distintas iniciativas del pasado. Por eso, esperamos seguir fortaleciendo esta relación y continuar trabajando por el bien de los ciudadanos”, acotó.

“En el caso del Ministerio de Salud, una cartera que como mencionamos anteriormente cobró real importancia para nosotros debido a la pandemia, creemos que se requiere, además de los conocimientos técnicos, que se haya aprendido la lección de manejar el frágil equilibrio entre lo económico y lo sanitario. Esperamos que Begoña Yarza no retroceda en lo que sí se ha hecho bien, y que refuerce por supuesto, el plan de vacunación”, enfatizó.

Finalmente, reiteró “que estaremos siempre dispuestos a trabajar con este Gobierno y colaborar de manera activa para representar de manera óptima al comercio, los servicios y el turismo”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales