Flores critica cambios en la estrategia sanitaria del Gobierno por el Covid-19

Views: 782
Flores critica cambios en la estrategia sanitaria del Gobierno por el Covid-19

Como “inexplicable y preocupante” calificó hoy el diputado y senador electo, Iván Flores, los cambios anunciados por el Ministerio de Salud en las categorías de caso confirmado, contacto estrecho y “personas en alerta de Covid”. Asimismo emplazó al Gobierno a sincerar qué va a ocurrir con una serie de contratos próximos a terminar y que se refieren a funcionarios destinados a combatir la pandemia. 

“Resulta inconcebible que le estén pasando la responsabilidad a la ciudadanía cuando estamos en medio de una ola mucho más grande que las anteriores. Si bien es cierto, tenemos una alta tasa de personas vacunadas, también existe 1 millón de personas que no se han vacunado y que hoy día están saturando los sistemas de salud. La trazabilidad es clave, esencial, lo hemos venido repitiendo durante toda la pandemia. Si bien trasladar la responsabilidad a la persona contagiada podría funcionar en otra etapa de la pandemia, hoy, tal como están las cifras parece  poco estratégico,  justo cuando los casos COVID-19 van en un alza”, afirmó el parlamentario.

Por otra parte, Flores agregó que “no sabemos nada respecto si van a mantener o no los contratos que ya se recortaron en el mes de diciembre. Ahora han anunciado que los funcionarios contratados bajo la modalidad de Covid llegan a marzo, y no sabemos qué va a pasar después de esa fecha”.

El legislador señaló, además, que “es increíble que estemos con una alza de casos alarmante y vemos cómo la movilidad se mantiene en los mismos términos y nadie fiscaliza el pase de movilidad que se supone lo iban a pedir en todas partes, en aeropuertos, terminales de buses y hoy prácticamente todo queda a voluntad. Cual es la idea le pregunto al Gobierno? abandonar su función esencial de proteger a la ciudadanía? Tenemos un ministerio de salud que no ordena, no fiscaliza y un gobierno que abandona su responsabilidad con toda la comunidad nacional”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales