García Ruminot por PGU: “Entro a la Comisión de Hacienda con optimismo”

Views: 589
García Ruminot por PGU: “Entro a la Comisión de Hacienda con optimismo”

El senador José García Ruminot se mostró optimista ante el debate que se realizará hoy en la Comisión de Hacienda del Senado respecto del financiamiento de la Pensión Garantizada Universal (PGU).

“Entro a la Comisión de Hacienda con optimismo y esperanza, porque sé que estamos representando a miles de adultos mayores y pensionados, además de trabajadores próximos a pensionarse que esperan que la PGU sea ya una realidad”, declaró el senador.

En ese sentido, aseguró que “ha habido un gran esfuerzo y trabajo prelegislativo con el gobierno que va asumir en marzo, con senadores de oposición y Chile Vamos y espero que podamos construir el acuerdo y despachemos, tanto en la Comisión de Trabajo el proyecto de Pensión Garantizada Universal y aquí en Hacienda, el financiamiento”.

“Tengo la convicción de que este proyecto está financiado y como es una medida que tendrá una vigencia de 30, 40, quizás 50 años , es difícil ponerse en la situación de lo que vaya a ocurrir más allá del 2026, pero naturalmente nosotros entendemos –y así lo hemos verificado- que en la proyección financiera hasta 2026 los recursos están y que la mejor fuente de financiamiento termina siendo que la economía siga creciendo, se siga desarrollando y que eso permita que el fisco tenga los recursos para poder financiar durante todo el período en que esté vigente la PGU”, enfatizó.

A su juicio, “ha habido buena voluntad de muchos parlamentarios, transversalmente y por lo tanto, que vamos a lograr despachar este proyecto hoy o mañana. Probablemente tendremos una exposición del ministro (Cerda) explicando en detalle las distintas propuestas de financiamiento”, detalló.

“Tanto desde el punto de vista de lo que es la Pensión Garantizada Universal, como de su financiamiento, espero que ambas comisiones, Trabajo y Hacienda, podamos al término del día o mañana, dar por concluido nuestro trabajo legislativo”, expresó el legislador.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales