Balance de ONEMI reporta daños “menores” tras alerta de tsunami

Views: 230
Balance de ONEMI reporta daños "menores" tras alerta de tsunami

El subdirector de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), Claudio Aldea, realizó un balance tras la alerta de tsunami y estado de precaución para el borde costero nacional.

Según explicó Aldea, se trata de afectaciones menores, sin tener que lamentar daños a personas, registrándose solo perjuicios materiales.

En ese sentido, detalló que en cuatro lugares hubo un grado de afectación menor. En la región de Coquimbo ,con el ingreso del tren de olas a humedales en Tongoy y en Biobío, donde 6 personas se mantuvieron aisladas en Coliumo, quienes fueron rescatadas.

Además, precisó que hubo daños en la región del Biobío, específicamente en Penco, donde se registraron variaciones en los niveles del mar y en Los Ríos se reportó una afectación en Isla Rey.

“Como pueden ver ustedes, cosas menores, si ustedes ven las imágenes en otros países las afectaciones que tuvieron estas mismas acciones del mar, obviamente cambiaría si esto hubiera sido con personas en el lugar”, destacó.

Asimismo, Aldea destacó el comportamiento “ejemplar” de las personas, pese a la presencia de “algunos puntos negros”.

“El comportamiento de la ciudadanía ha sido ejemplar, siempre hay puntos negros en estas situaciones, gente que no hace caso, pero es lo menor. Por lo tanto, hay que seguir trabajando en cambiar la cultura de la gente, pero en general Chile tiene una muy buena cultura para el caso de la emergencia”, enfatizó.

También, confirmó que actualmente el Estado de Precaución solo rige para las regiones de Atacama, Coquimbo, Ñuble y Biobío, por lo que las personas deben mantenerse alejadas de las playas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales