Santiago Escobar: “Estamos conociendo el grupo y hay un gran potencial”

Views: 77
Santiago Escobar: “Estamos conociendo el grupo y hay un gran potencial”

El entrenador de Universidad de Chile, Santiago Escobar, prefirió ver el vaso medio lleno esta noche a la hora de referirse a la derrota del cuadro azul en el Superclásico ante Colo Colo (1-2), duelo enmarcado en el hexagonal de verano en Argentina.

A la hora de referirse al traspié en el primer gran apretón de la pretemporada, el colombiano declaró que “estamos conociendo el grupo, y hay muchos jugadores jóvenes de la cantera…es grato saber que tenemos un gran potencial”

“Teníamos establecidas varias situaciones. Nosotros llevamos prácticamente 10 días trabajando con el equipo, en una pretemporada que inició el 5 de enero, porque el 3 y 4 se hicieron evaluaciones médicas. Hay jugadores de experiencia y detrás de ellos vienen muchos jóvenes de la cantera. Sabíamos que hoy presionar alto no era el plan”, agregó.

Además, Escobar destacó el accionar de elementos jóvenes como José Castro, Bastián Tapia, Cristóbal Muñoz y Darío Osorio, este último el autor del descuento en la recta final de la brega.

“Hay mucho por trabajar, sobre todo con los más jóvenes. Cuando se atrevieron, demostraron que podían igualar a un rival como Colo Colo, que tiene más tiempo de trabajo y que viene junto del año pasado. Estos jugadores nos van a dar con el tiempo lo que pretendemos. Cuando se atrevieron dieron un poquito más, con más tiempo de trabajo se van a soltar y vamos a mostrar un equipo que jugará de igual a igual”, finalizó.

En tanto, el arquero azul Hernán Galíndez lamentó el polémico gol que sufrió ante Colo Colo en el primer tiempo, asegurando que no hubo falta sobre Juan Martín Lucero en el área.

“Yo salgo después del enganche y la pelota queda automáticamente en mi mano, no es que hay un choque, eso es lo que decía”, indicó el golero.

“Me da tristeza, porque no fue penal”, añadió el meta que fue sustituido de cara al segundo lapso por un dolor en la rodilla derecha.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales