Diputado Soto celebró decisión de la Corte de Apelaciones de Copiapó

Views: 457
Diputado Soto celebró decisión de la Corte de Apelaciones de Copiapó

El diputado Raúl Soto celebró la decisión de la Corte de Apelaciones de Copiapó, que acogió a trámite un recurso de protección y dictó una orden de no innovar que suspende el proceso de licitación del litio.

Soto afirmó que “toda la presión ejercida, política y social, y las distintas acciones llevadas adelante, tanto por parlamentarios como también la sociedad civil, de alguna manera van encontrando un buen resultado”.

“Este es el primer recurso de protección que es acogido a tramitación y donde se ha dictado a favor la orden de no innovar para frenar y suspender el avance de la licitación del litio, que de manera ilegítima, el gobierno del Presidente Piñera está llevando adelante en las postrimerías de su mandato”, agregó.

El parlamentario celebró “la decisión y la valentía de la Corte de Apelaciones de Copiapó, que ha acogido esta orden de no innovar y que va a permitir, en definitiva, que no se concrete esta injusta licitación y que podamos rediscutir nuestra política nacional de recursos naturales en nuestro país”.

“Además, nosotros tenemos un recurso en la Corte de Apelaciones de Santiago, que están también esperando resolución en las próximas horas. Esperamos que también sea favorable”, informó el diputado.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales