Rincón por PGU: “Esperamos lograr un acuerdo esta semana en el Congreso”

Views: 593
Rincón por PGU: “Esperamos lograr un acuerdo esta semana en el Congreso"

En el marco de la tramitación del proyecto que establece una Pensión Garantizada Universal (PGU), la presidenta del Senado, Ximena Rincón, señaló que van a “poner todas las sesiones que sean necesarias, vamos a pedir autorización a la sala para legislar en paralelo, porque creemos que es algo muy importante. Iniciativa que de manera transversal vamos a sacar a adelante”.

“Estamos conversando con el Ejecutivo, estamos conversando con los colegas de Hacienda, hemos estado reunidos permanentemente con los senadores Montes y Lagos más los diputados y el equipo de gobierno del Presidente electo, Gabriel Boric. Además, hemos sostenido conversaciones con el actual gobierno y estamos trabajando para destrabar un tema que es fundamental”, sostuvo.

“No hay discusión frente al instrumento, ustedes vieron que en nuestros programas de gobierno la pensión básica universal, que hoy se llama PGU, es un instrumento donde hay acuerdo, el tema es que tenga los recursos para ser financiado”, aclaró la parlamentaria.

Asimismo, la presidenta del Senado comentó que es de primera importancia tener una política permanente y las personas deben tener certezas de una pensión que sea digna y que de respuesta al esfuerzo de toda la vida.

“El financiamiento tiene que ser permanente y esa es la discusión de hoy día. El lunes en la tarde la comisión de Trabajo termina de discutir el tema en la tarde sobre el instrumento PGU y pasa a la comisión de Hacienda. Y en paralelo, en la comisión iniciamos la discusión del financiamiento”, detalló Rincón.

Además, la presidenta del Senado comentó que “esperamos lograr un acuerdo esta semana, que nos permita aprobar ambas iniciativas en el Senado y en la Cámara de Diputados”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales