Vallejo tras adjudicación del litio: “Nos parece una muy lamentable decisión”

Views: 718
Vallejo tras adjudicación del litio: “Nos parece una muy lamentable decisión”

Los diputados Camila Vallejo (PC) y Miguel Crispi (RD), desde el comando del Presidente electo, Gabriel Boric, se refirieron a la adjudicación de la licitación del litio a dos empresas que se conoció hoy.

Sobre el tema, la parlamentaria comunista declaró que “la principal solicitud fundada por parte de nuestros equipos fue desestimada por parte del Ejecutivo, incluso, adelantó la licitación”.

“Entendemos obviamente la molestia del Parlamento, había una sesión especial para tratar este tema y ante esta inminente decisión, unilateral decisión, ya vimos la reacción de los colegas parlamentarios”, enfatizó.

En ese sentido, sostuvo que esta adjudicación “nos parece una muy lamentable decisión”.

Por su parte, el parlamentario de RD, Miguel Crispi, expresó sobre este asunto, que “lo central acá es que nosotros como equipo hemos tenido total disposición para dialogar con los ministros de Estado del actual Gobierno, tramitar proyecto de ley, siempre que vayan en bienestar de la población”.

“No nos parece de esta manera, no nos parece que después de haber tenido una reunión se adelante la asignación, la adjudicación de una licitación, se deje a los parlamentarios en la Sala, se llegue tarde y después se diga que ha recogido lo fundamental que era de parte del futuro Presidente Boric que era una conversación sobre darnos tiempo para realizar esta adjudicación”, añadió.

En ese sentido, reafirmó las palabras de Vallejo: “Esto es una muy mala noticia para el país, son decisiones de muy largo plazo y teníamos una alternativa que lamentablemente el Gobierno ha derrochado”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales