Jobet: “Deja un enorme espacio para seguir impulsando esta industria”

Views: 700
Jobet: “Deja un enorme espacio para seguir impulsando esta industria”

El biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, se refirió a la adjudicación por parte de dos empresas de la licitación del litio, destacando que “el Estado va a recibir, sin considerar los pagos futuros por producción, 121 millones de dólares por estas dos cuotas”.

Al respecto, el secretario de Estado destacó que “las dos ofertas adjudicadas son sustancialmente más altas que las demás, permiten obtener la recaudación por cuota más satisfactoria”.

Además, apuntó que tras esta adjudicación se “deja un enorme espacio para seguir impulsando esta industria por esta u otras vías en el futuro”.

Por otra parte, declaró que “acogiendo la solicitud del equipo del Presidente electo, el Gobierno trabajará con las compañías adjudicatarias en el contexto de este proceso de licitación para incorporar fórmulas que permitan destinar una porción de los pagos que éstas deberán realizar a aportes a las comunidades locales y a inversiones en investigación y desarrollo”

Finalmente, Jobet reafirmó “la disposición de nuestro Gobierno a conformar con la oposición una Mesa Nacional del Litio para elaborar una estrategia de desarrollo de esta industria con una mirada de Estado y de largo plazo”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales