Tenis: Tomás Barrios accedió a última ronda de la qualy en Abierto de Australia

Views: 701
Tenis: Tomás Barrios accedió a última ronda de la qualy en Abierto de Australia

El tenista chileno Tomás Barrios (151º de la ATP) accedió este miércoles a la tercera y última ronda de la qualy del Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada que se juega en Melbourne.

La tercera raqueta nacional y 22º sembrado de la fase previa quedó a un paso del ‘main draw’ del ‘Grande’ oceánico a dar cuenta del argentino Thiago Tirante (241º) con parciales de 6-4 y 7-6 (1), en una hora y 48 minutos de acción.

Un quiebre le bastó al chillanejo para quedarse con la primera manga, set donde presentó una alta efectividad con el servicio y un sólido juego desde la línea de base.

Barrios encontró una mayor resistencia de su rival en el segundo parcial. La manga llegó al tiebreak, desempate donde el chileno estuvo más certero y firmó un categórico 7-1.

Por el boleto al cuadro principal, el medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se medirá con el eslovaco Filip Horansky, 193º del mundo, quien venció al austriaco Jurij Rodionov por 7-6, 4-6 y 7-5.

De esta forma, Tomás Barrios se suma a Alejandro Tabilo (136º) en la última ronda de las clasificaciones en Melbourne.

De vencer este jueves a Rodionov, el ‘3’ de Chile vivirá su segunda participación en el ‘main draw’ de un ‘Grand Slam’ al jugar el 2021 en Wimbledon, luego de pasar la qualy.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales