Convención Constitucional aún no elige nuevo presidente: Votación continúa hoy

Views: 441
Convención Constitucional aún no elige nuevo presidente: Votación continúa hoy

La Convención Constitucional no logró llegar a un consenso para elegir un nuevo presidente durante la jornada del martes, por lo que las votaciones continúan hoy, a partir de las 15.00 horas.

El órgano constituyente tuvo ayer 16 horas de negociaciones y escrutinios, específicamente llevando a cabo ocho votaciones, donde ninguno de los diversos candidatos logró alcanzar la mayoría absoluta de 78 respaldos para convertirse en el sucesor de Elisa Loncón.

La última votación puso en el primer lugar a la constituyente Cristina Dorador, con 51 sufragios, sin embargo, ella misma declaró que bajará su candidatura para dar paso a un acuerdo.

“Es difícil ser independiente en política, hoy estuvimos muy cerca de lograr la presidencia, mi nombre no produjo consenso y, por eso, decido declinar mi candidatura a la presidencia de la Convención”, sostuvo Dorador.

En tanto, se espera que hoy a las 15.00 horas comience una nueva votación para dar con el nombre del nuevo presidente de la instancia y así continuar con la elección del vicepresidente.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales