Colegio Metropolitano de Profesores denuncia 5 mil despidos injustificados

Views: 722
Colegio Metropolitano de Profesores denuncia 5 mil despidos injustificados

Una alarmante cifra de “despidos arbitrarios” por parte de las autoridades, denunció el Colegio Metropolitano de Profesores y Profesoras, a través de su presidente, Mario Aguilar.

El dirigente explicó que al menos 5 mil docentes a lo largo de Chile están siendo desvinculados injustificadamente “aquí hay una operación digitada desde el Gobierno a través de los Servicios Locales y desde algunos municipios para despedir profesores, estamos hablando en el SLE Gabriela Mistral 30 despidos, en SLE Barrancas 80 casos, en SLE Colchagua 300 en SLE Chiguayante 43 y en municipios como Estación Central o La Cisterna y a eso se debe sumar un gran número en colegios subvencionados, así a lo largo del país deben sumar aproximadamente unos 5 mil desvinculados”.

El presidente metropolitano denunció al Gobierno como “instigador” de estas acciones, “no puede ser que después de 2 años en que los docentes han hecho grandes sacrificios, se les responda de esta forma, es el pago de Chile, la venganza de Piñera, la venganza de Figueroa contra el profesorado”-

Aguilar realizó esta denuncia tras manifestarse junto con dirigentes comunales, profesores, apoderados y alumnos del Servicio Local Gabriela Mistral, quienes no estaban de acuerdo con el despido de una profesora de la Escuela Isla de Chile de La Granja. Finalmente, las autoridades los escucharon y reintegraron a la docente.

Robert Vargas, director del Colegio de Profesores del Territorial Gabriela Mistral, se manifestó muy contento con lo logrado: “Hemos ganado una pequeña batalla, pero no la guerra, en revertir la acción contra una profesora, para ello contamos con el apoyo más importante de todos, como es el de las y los apoderados”, sentenció.

Por su parte, para el presidente territorial COLPROCH Gabriela Mistral, Amaru Vásquez, “la acción de hoy habla muy bien de la unidad que se requiere para la defensa de la Educación Pública que se manifiesta en este gran triunfo, pero seguimos en alerta, para que no se sigan despidiendo a nuestros colegas”.

Ema Mejías, apoderada del colegio Isla de Chile, señaló que “defendimos a una buena maestra, que es como una mamá para nuestros hijos, ganamos una gran batalla y logramos dejar a una gran profesora en nuestro colegio, así que nos quedamos tranquilos”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales