Interlocking directo: Banco de Chile descarta ilícito imputado por la FNE

Views: 887
Interlocking directo: Banco de Chile descarta ilícito imputado por la FNE

El Banco de Chile emitió este viernes una declaración pública para referirse al requerimiento que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) ha presentado ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) en contra de Banco de Chile, Consorcio Financiero S.A., Falabella S.A. y Hernán Büchi, imputando una supuesta infracción a la prohibición legal del denominado interlocking directo.

“Banco de Chile descarta, absolutamente, la circunstancia que se hubiese configurado el supuesto ilícito que la FNE le imputa, pues no concurren, en ninguna forma, los elementos o hechos que pudieran generarlo”, dice la declaración.

Asimismo asegura que “sorprende que la FNE formule, en términos imprecisos, la identificación de las entidades requeridas, dando cuenta que se trataría supuestamente de empresas que compiten entre sí, unas con otras, lo que no es en modo alguno efectivo”.

“Las imputaciones formuladas por la FNE no solo generan confusión en la opinión pública, sino que, además, carecen de todo sustento legal y normativo; más aún considerando que Banco de Chile aportó —durante aproximadamente dos años— toda la información requerida, que demuestra la absoluta inexistencia de cualquier infracción”, agrega la entidad bancaria.

Además y, en ese mismo sentido, dice descartar “absolutamente lo que, a partir de expresiones y términos equívocos, se ha pretendido sostener por parte de la FNE. En efecto, el señor Büchi no es director ni ejecutivo relevante de empresas competidoras de Banco de Chile, y ciertamente tampoco lo es, en ningún caso, de otro banco”.

“Banco de Chile ejercerá ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, en la oportunidad legal que proceda, todas las acciones y defensas que correspondan, asistiéndonos la total convicción que no ha existido la pretendida infracción que se nos imputa”, sentencia.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales