Scholz llama a la unidad de los alemanes para hacer frente a la pandemia

Views: 775
Scholz llama a la unidad de los alemanes para hacer frente a la pandemia

El canciller alemán, Olaf Scholz, ha instado a la sociedad alemana a que se una en la lucha contra la pandemia de coronavirus y apoye la renovación que su gobierno planea para el país.

En su primer discurso de Año Nuevo a la nación, Scholz ha solicitado a los alemanes que se vacunen para frenar el aumento de contagios a causa de la variante ómicron, aparentemente más contagiosa.

“Lo que importa ahora es la velocidad. Tenemos que ser más rápidos que el virus”, ha indicado en una transcripción de su discurso distribuida con antelación. “Mi mayor deseo para el año 2022 es que nos mantengamos unidos”, ha aseverado.

El canciller ha pedido además comprensión respecto a las nuevas restricciones que acaban de entrar en vigor en Alemania, incluyendo los límites a las reuniones privadas.

En el discurso, que se transmitirá en su totalidad este viernes por la noche, ha insistido en que “una comunidad fuerte puede soportar las contradicciones si nos escuchamos y mostramos respeto por los demás”.

Alemania ha registrado en el último día 41.240 casos de coronavirus con una incidencia de 214,9 casos por cada 100.000 habitantes, tal y como ha recogido el Instituto Robert Koch (RKI), que sitúa en más de 7,1 millones los contagios desde que comenzó la pandemia.

En la última jornada se han sumado 323 fallecidos a causa del COVID-19, un leve descenso respecto a los datos recabados la semana pasada. En total ya son cerca de 112.000 los decesos notificados desde que estalló la crisis sanitaria.

Por otra parte, el número de personas recuperadas ha ascendido a 6.382.900, si bien la incidencia hospitalaria durante la última semana es de 3,15 por cada 100.000 habitantes.

FRENAR EL CAMBIO CLIMÁTICO

La lucha contra el cambio climático será una de las prioridades para el Gobierno alemán en el próximo año. Para ello, Alemania pretende dejar atrás los combustibles fósiles y apuesta por las fuentes de energía renovables.

“En menos de 25 años, Alemania debería ser climáticamente neutra”, ha expresado durante el discurso. A su juicio, “la década de 2020 será una década de nuevos comienzos”.

“Seremos capaces de dominar los grandes cambios de nuestra era de forma colectiva y comunitaria, si nos mantenemos unidos como sociedad”, ha zanjado.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales