Saavedra e informe sobre gas: “Ratifica que hay que poner urgencia a proyecto”

Views: 805
Saavedra e informe sobre gas: "Ratifica que hay que poner urgencia a proyecto"

El diputado socialista, Gastón Saavedra, valoró el informe final de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) sobre el mercado del gas que establece la necesidad urgente de “implementar cambios regulatorios y legales que fomenten una mayor competencia tanto en el negocio del gas licuado como en el del gas natural”.

A juicio del parlamentario socialista “el informe viene a confirmar y da un espaldarazo a nuestro proyecto, GAS A PRECIO JUSTO. Hoy se ratifica que hay que poner urgencia al proyecto que permite a ENAP entrar al mercado de la distribución y comercialización de este combustible bajando de manera considerable el valor del gas”

“Siempre dijimos que la manera más realista de tener precios justos es que ENAP participe de este mercado, ellos tienen las herramientas y la experiencia para la venta de este combustible”, aseveró Saavedra.

El parlamentario socialista agregó que “el proyecto ya fue aprobado en general por la Comisión de Minería y ahora esperamos que se vote en particular la primera semana de enero”.

“De verdad esperamos que el Congreso y el Gobierno respalden nuestra iniciativa que viene a solucionar el tremendo abuso de las empresas que venden Gas Licuado, no en vano los márgenes de la ventas de las empresas son altísimos. Las empresas nunca traspasaron las bajas de precios a los consumidores y solo continuaron ganando a costa de la gente”, concluyó Saavedra.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales