Municipalidad de Renca lanza programación de verano para la comunidad

Views: 946
Municipalidad de Renca lanza programación de verano para la comunidad

El alcalde Claudio Castro junto a Carmen Romero (directora general de Santiago a Mil) y Ricardo “Farzan” Venegas (integrante de Quilapayún) lanzaron el plan #VeranoFuerzaJoven que contempla una batería de actividades recreativas, deportivas y culturales gratuitas para la comunidad durante la temporada estival.

La oferta programática para este 2022 incluye una agenda diversa, con enfoque a distintos públicos e intereses, pero con un claro acento en niños y jóvenes. El objetivo es que, a través de múltiples actividades, los participantes puedan desarrollar talentos y trabajar en comunidad en diversos proyectos.

En este sentido destaca la programación que se desarrollarán en los barrios de las 7 macrozonas de la comuna, incentivando el deporte, espacios de juegos comunitarios, escuelas de verano para potenciar nuevos liderazgos a través de sesiones temáticas (medio ambiente, género, juventud y política, además de gestión de proyectos sociales.

Junto con ello durante febrero se realizará en la Casa de la Cultura, conciertos en pequeños formatos para bandas locales. Otro gran atractivo de esta programación es la Tercera versión del “Tercer Festival Fuerza Joven” un encuentro donde interactúan distintos intereses como el graffiti, lettering, Slackline, gamers, y que cuenta con una banda o solista local que cierre el evento.

Otro evento que se realizará por segundo año consecutivo y que ha tenido gran a recepción en la comunidad es la “Gira Actívate 2022”, iniciativa que considera 25 en eventos deportivos distribuidos en los diversos territorios de las 7 macrozonas que componen la comuna.

Otro de los atractivos que se desarrollará en los barrios es el nuevo ciclo de “Cine Solar” que, en línea con el camino sustentable al que apunta la comuna de Renca, realizará una proyección libre de huella de carbono al ser un proyector que se alimenta con energía solar.

Los adultos mayores también tienen un rol clave en las actividades de esta temporada estival con el “Aqua Fitness Adulto Mayor” iniciativa que cada sábado de enero y febrero en la piscina del estadio municipal, convocará a este público específico para desarrollar clases de “Aquafitness”.

A ello se suma un “Ciclo de radioteatro” que se emitirá desde nuestra radio online “Flor de Renca” (https://renca.cl/radio-flor-de-renca/),y las Milongas Callejeras, a cargo de un grupo de tango abierto que deleitará todos los jueves en la plaza mayor.

Otros dos espectáculos imperdibles son las obras que trae el Festival Santiago a Mil y el Teatro del Silencio. El primero debutará con “31 Minutos y Quilapayún con su espectáculo “Cantata Fulgor y Muerte de Joaquín Murieta”, además de un monólogo internacional sobre el Descubrimiento de América en la Casa de la Cultura.

Cabe señalar que este año la comuna de Renca es una de las 5 sedes de este importante festival cultural. Mientras que, en febrero, el reconocido Mauricio Celedón liderará una intervención cuyos protagonistas serán las vecinas y vecinos de Renca y donde se abordará la temática mujer en el territorio de Renca y su patrimonio.

En la ocasión, el alcalde Claudio Castro se refirió a las múltiples opciones que tendrá la comunidad para disfrutar este verano en Renca

“Estamos muy contentos de anunciar el “Verano Fuerza Joven” que este 2022 trae actividades históricas que nos van a acompañar durante todo el verano como los son la piscina municipal, las clases de natación, la ciclorecrevía en Infante, entre muchas otras que vamos a tener para las personas mayores, niñas, niñas y la comunidad en general. Una de las principales anclas como lo ha sido en años anteriores, es la presencia del Festival Santiago a Mil donde los “Cerros de Renca” volverá a ser el escenario para recibir obras maravillosas, para todas las edades al mismo tiempo que recorreremos distintos barrios de nuestra comuna para llegar con el deporte, la cultura y la entretención”, enfatizó.

Por su parte, la directora general de Santiago a Mil, Carmen Romero destacó que Renca sea sede del Festival cultural y destacó la relevancia de las obras que se van a presentar.

“Renca es una comuna que ha resplandecido con el arte y cultura y esta vez llegamos acá como sede y recibirán dos grandes espectáculos: uno para toda la familia que es “31 Minutos” con la obra “El Quijote” y el otro es el estreno exclusivo de la “cantata Fulgor y Muerte de Joaquín Murieta” con Quilapayún. Son eventos grandes, importantes y vamos a estar alumbrándonos desde el Cerro Renca para todas y todos”, manifestó.

Finalmente, Ricardo Venegas, integrante del grupo Quilapayún, se refirió al espectáculo que brindarán de manera exclusiva el próximo 21 de enero en el cerro Renca.

“Vamos a estrenar esta cantata basada en un texto de Pablo Neruda y muerte de Joaquín Murieta que por primera vez se va a presentar aquí en Renca. Es una mezcla de canciones, texto y relato a cargo del actor chileno Francisco Melo. Estamos muy emocionados y contentos de presentar esta obra por primera vez el 21 de enero y en un escenario precioso como lo es el cerro Renca”, agregó.

Los detalles y horarios de todas las actividades del plan “Verano Fuerza Joven” se pueden revisar en https://renca.cl/planveranofuerzajoven/

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales