Comisión de Hacienda respaldó indicaciones a proyecto sobre PGU

Views: 723
Comisión de Hacienda respaldó indicaciones a proyecto sobre PGU

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados respaldó por unanimidad las indicaciones al proyecto sobre la Pensión Garantizada Universal (PGU).

En tanto, según informó la Cámara de Diputados, la instancia abordará el informe financiero de la iniciativa durante la sesión de esta misma tarde.

Cabe recordar que el objetivo de la iniciativa es mejorar las pensiones de los actuales y futuros pensionados.

Para ello se crea una Pensión Garantizada Universal (PGU) de un monto máximo de $185.000 para todos los adultos mayores de 65 años que no se encuentren en el 10% más rico de la población.

Según lo informado, el nuevo aporte beneficiaría a 2,4 millones de personas.

El nuevo texto tiene como característica ser una pensión de carácter no contributivo. Un nuevo beneficio que sustituye a los actuales del Pilar Solidario, tanto a la Pensión Básica Solidaria de Vejez como al Aporte Previsional Solidario de Vejez.

Es complementario al ahorro previsional individual. La pueden recibir pensionados, bajo cualquier modalidad, y adultos mayores que se encuentren laboralmente activos. Esto, sin la necesidad de pensionarse o estar afiliados a algún régimen previsional.

Este beneficio busca ser de cargo fiscal, pagado por el IPS, sin participación de la AFP. Su aplicación sería supervisado por la Superintendencia de Pensiones.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales