Senador Alejandro Navarro: “Volvió cocina de la Concertación”

Views: 664

“Los senadores Adriana Muñoz e Ignacio Latorre, siguen firmes y consecuentes en proteger nuestra presidencia de la Comisión de DD.HH. Por lo que no logramos entender por qué hay otros senadores de oposición que en conjunto a la derecha, en una nueva cocina, insisten en mi destitución”, manifestó el senador Alejandro Navarro, previo a la votación de su censura este lunes a las 15:00 horas.

De acuerdo al senador por la Región del Biobío, “la mesa del Senado, de oposición, busca insistentemente sacarme de la presidencia de la Comisión de DDHH, en estrecha alianza con Felipe Kast, sobrino del candidato de ultra derecha José Kast y de Francisco Chahuán, presidente de Renovación Nacional, que es el partido de Sebastián Piñera”.

“Es decir”, continuó, “aquí no hay oposición, sino una cocina, un acuerdo entre los senadores Girardi, Pizarro y Rincón para entregar la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos a la derecha a menos de una semana de la elección presidencial, lo que solo entregará blindaje a Piñera en las acusaciones y querellas por violación a los derechos humanos que he interpuesto en su contra”.

“Me quieren sacar como Presidente de la Comisión a través de una operación política, justo cuando el Gobierno anuncia que La Haya no perseguirá penalmente a Sebastián Piñera, y cuando el mismo Director del INDH Sergio Micco, ha ido a darle la mano en La Moneda en el Día Internacional de los Derechos Humanos”, afirmó.

Navarro manifestó que “la derecha quiere presidir DDHH a menos de 60 días del término del período parlamentario y del cambio total de las mayorías en el Senado, de forma de reordenar las fuerzas y lo hace con el apoyo de senadores de oposición, y así blindar al Presidente Piñera, quien al término de su gobierno, el 11 de marzo de 2022, se convertirá en el ciudadano Piñera, con riesgo a ser encarcelado por su responsabilidad en las violaciones a los derechos humanos de miles de chilenos y chilenas”.

“Por ello es que la actuación de la Mesa de Senado, Ximena Rincón y Jorge Pizarro, junto al senador Guido Girardi, es oprobiosa, y se transforma en un empujón a la candidatura presidencial de derecha, tal como la famosa cocina de la Concertación, disfrazada de política de los acuerdos”, recalcó.

El senador finalizó sosteniendo que “ya fui destituido de la vicepresidencia del Senado por quienes pensé eran mis aliados para luchar contra los poderosos. Esta vez, no pondré la otra mejilla, menos cuando esto se ha transformado en la cocina de Girardi, Pizarro y Rincón junto a la derecha, lo que solo blindará a Piñera ante las violaciones a los DD.HH., y a José Kast y su discurso fascista, a días de la segunda vuelta presidencial”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales