Gabriel Boric se disculpó con mujer que lo acusó de acoso

Views: 536

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, conversó y se disculpó con la mujer que años atrás lo acusó de acoso. LA afectada confirmó el diálogo y acusó aprovechamiento político por parte de José Antonio Kast (Frente Social Cristiano).

Boric detalló en su cuenta de Twitter que “conversamos con ella sobre la forma de abordar este tema de la manera más responsable, ante la ola horrible de ataques que está viviendo”.

“Le pedí disculpas por toda actitud machista o comentario del pasado. Espero que la derecha tenga la decencia de dejarla en paz”, agregó el diputado del Frente Amplio.

Por su parte, la mujer denunciante ratificó la conversación y pidió “nuevamente a toda la opinión pública que dejen de exponer mi nombre y mi historia en medios de comunicación y redes sociales, pues significa una alta revictimización. No le debo a nadie una explicación ni detalles de lo que ocurrió”.

Asimismo, la afectada acusó un “aprovechamiento inescrupuloso y violento de la derecha y del comando de José Antonio Kast”.

“Desde su candidatura han utilizado mi historia, incluso han usurpado mi identidad en redes sociales y, en definitiva, me han robado mi voz para fines instrumentales y mezquinos, sin ningún miramiento al daño que eso me estaba causando”, agregó.

En la misma línea, sostuvo que “hn sido sus acciones las que han provocado gran violencia hacia mí y mis seres queridos, así como miedo de volver a hablar públicamente. Queda claro una vez más que a él y a quienes lo apoyan no le importamos las mujeres ni la violencia que vivimos”.

Finalmente, la mujer anunció que votará por Gabriel Boric en la segunda vuelta presidencial, asegurando que “el autoritarismo fanático y fascista que representa José Antonio Kast es un peligro para nuestras vidas, nuestros derechos y nuestra democracia”.

“Boric, en cambio, es capaz de poner el bien común como prioridad, reconocer sus errores y hacerse cargo. Confío que en su próximo gobierno podamos seguir conversando de cómo erradicar la violencia machista y desnaturalizarla de nuestros comportamientos diarios, así como avanzar en mayor dignidad para todes”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales