Emilia Schneider descarta denuncia por acoso contra Boric

Views: 427

La diputada electa, Emilia Schneider, descartó la supuesta denuncia de acoso en contra del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, tras debate presidencial que avivó la polémica.

A través de sus redes sociales, Schneider aseguró que las publicaciones en contra del candidato, replicada en varios medios, son parte de un “aprovechamiento político de la derecha”.

“Lo primero es el tuit mío que circula: absolutamente sacado de contexto y pegado en otras respuestas para hacer calzar el diálogo con lo que buscaban instalar desde la derecha. Por eso borré toda alusión al tema, por respeto a las personas involucradas y a la verdad”, señaló en un hilo de Twitter.

Asimismo, descartó que se haya realizado alguna denuncia en contra del candidato.

“Quiero ser enfática: no existe hoy ninguna denuncia contra Gabriel, no es un acosador y ha sido muy responsable. Las feministas en Apruebo Dignidad hemos trabajado por protocolos para procesar estas situaciones y están a disposición siempre. La derecha no puede decir lo mismo”, sostuvo.

Sobre su trabajo, la representante por el Distrito 10 añadió que “llevo años trabajando contra la violencia y discriminación a mujeres y diversidades sexuales, es un tema serio, que afecta a millones. Todo mi respaldo a Gabriel Boric y nuestra coalición. No hay otra alternativa para que las mujeres vivamos mejor”.

Durante el debate presidencial, organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), con la presencia de Gabriel Boric, de Apruebo Dignidad, y José Antonio Kast, del Frente Social Cristiano, se produjo un tenso cruce entre los candidatos por la denuncia de acoso que hace un tiempo se dio a conocer contra el diputado.

En medio del debate, Boric señaló a Kast que “nosotros tenemos una diferencia, cuando yo me equivoco, pido perdón, cuando salió el tema de la polera de Jaime Guzmán creo que cometí un error grave…”. Ante lo cual Kast reaccionó preguntándole: “¿Y pediste perdón cuando te juntaste con el asesino de él?”.

“Y pedí perdón públicamente”, indicó Boric, oportunidad en que nuevamente Kast lo emplazó preguntando “¿Y pediste perdón por haber solicitado el indulto a los delincuentes y saqueadores?”.

“Cuando yo me equivoco, a diferencia tuya, José Antonio Kast, soy capaz de enmendar la posición…”, dijo Boric y Kast remarcó: “Te quedan como 15 cosas por las cuales pedir perdón y todavía no te he escuchado” y atacó nuevamente diciéndole: “¿Le pediste perdón a la mujer que te acusó de abuso?”, insistiendo con la pregunta varias veces.

Como el tiempo se había acabado, los periodistas a cargo del debate, debieron intervenir, pero el candidato Boric exigió su oportunidad de responder, ya que a su juicio se trataba de una interpelación “grave”.

Finalmente, ante el tenso cruce de dichos, se debió incluso apagar los micrófonos de los abanderados presidenciales, que insistían en seguir hablando e interpelándose por el tema.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales