Kast reaccionó a críticas por propuesta de Estado de Emergencia Calificado

Views: 1020
Kast reaccionó a críticas por propuesta de Estado de Emergencia Calificado

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, reaccionó a los cuestionamientos a su propuesta sobre el “Estado de Emergencia Calificado”, en el cual se podrían detener a personas en recintos distintos a las cárceles como lo hacía la DINA y la CNI en dictadura.

Tras el debate Archi realizado hoy en Casa Piedra y donde el periodista Ramón Ulloa advirtió acerca de este tema, el abanderado de extrema derecha aclaró que “eso no es así, la pregunta no estaba formulada de acuerdo a la realidad actual, la pregunta tampoco contempla lo que es actualmente en nuestra legislación constitucional”.

“Lo que nosotros hemos planteado es seguir con lo que hoy día está en nuestra Constitución, referido a hechos violentos circunstanciales, donde la policía puede detener a personas hasta por 5 días en los recintos policiales o en sus hogares”, precisó.

En esa línea, declaró que no hay “nada de reminiscencia a lo ocurrido en esa época, donde efectivamente ocurrieron hechos lamentables de violaciones a los derechos humanos, lejos de nuestra propuesta”.

“Por lo tanto, cualquier interpretación que se le quiera dar a esta medida que hoy día está en nuestra Constitución, que hoy día rige por ley de la República, con hechos del pasado no tiene ningún asidero”, enfatizó Kast.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales