Debate Archi: Kast defendió propuesta de “Estado de Emergencia Calificado”

Views: 537
Debate Archi: Kast defendió propuesta de "Estado de Emergencia Calificado"

Este viernes se lleva a cabo en Casa Piedra el debate presidencial, organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), con la presencia de Gabriel Boric, de Apruebo Dignidad, y José Antonio Kast, del Frente Social Cristiano, de cara a la segunda vuelta del 19 de diciembre.

En ese contexto, Kast fue interpelado por Ramón Ulloa por su propuesta de Estado de Emergencia Calificado, el cual permitiría -según dijo el periodista- que “el Presidente, sin invocar estado de excepción más restrictivo, puede igualmente ordenar, interceptar, abrir y registrar documentos, así como arrestar a personas en sus casas o en lugares distintos a las cárceles”, como lo hacía la DINA y la CNI en dictadura.

Ante esta consulta, el candidato del Partido Republicano señaló que “hoy día está contemplado el estado de excepción, por lo tanto, estamos validando los mismo que ya está en el estado de excepción y agregándoselo a otros estados de excepción”.

“Vuelvo a insistir, esto pasa por el Congreso, si nosotros estamos en una situación crítica como la que hemos vivido, yo creo que es factible que el Presidente solicite al Congreso de la República una ampliación de las facultades”, enfatizó Kast.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales