Minsal informó de incidencia en menores de 6 a 17 años según vacunación

Views: 714
Minsal informó de incidencia en menores de 6 a 17 años según vacunación

La subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, se refirió a los efectos de la vacuna contra el SARS-CoV-2 en menores entre 6 y 17 años.

«Hemos alcanzado el 67,1% de cobertura de vacunación en niños de 6 a 11 años y el 89,3% en los jóvenes de 12 a 17 años», informó la autoridad, quien aseguró que se trata de «cifras muy alentadoras porque nos indican que nuestras niñas, niños y adolescentes están protegidos contra esta enfermedad y la gravedad que tanto ha afectado a Chile y el mundo». Además, recordó que durante esta semana «hemos iniciado la vacunación de los pequeños de 3 a 5 años, lo que significa un gran paso para la campaña de vacunación contra el COVID-19».

En este contexto, la tasa de incidencia de nuevos casos de COVID-19 entre el 28 de noviembre y el 4 de diciembre en niños entre 6 a 11 años fue de 70 por cada 100.000 habitantes en menores sin protección o con protección incompleta, mientras que en el caso de niños con su esquema de vacunación completa fue de 13 por cada 100.000 habitantes.

Al respecto, la subsecretaria Valenzuela explicó que «la incidencia entre niños y niñas vacunados disminuyó 5 veces respecto a los no vacunados».

En tanto, la tasa de incidencia de nuevos casos de COVID-19 entre el 28 de noviembre y el 4 de diciembre en niños entre 12 a 17 años fue de 141,9 por cada 100.000 habitantes en menores sin protección o con protección incompleta, mientras que en el caso de niños con su esquema de vacunación completa fue de 26,3 por cada 100.000 habitantes.

«Es decir, los jóvenes no vacunados o con esquema incompleto se contagiaron 5 veces más que los vacunados», afirmó la autoridad.

La subsecretaria Valenzuela remarcó que «estos datos nos reiteran la importancia de que los menores de edad deben vacunarse, sobre todo estos más de 700 mil niños entre 3 a 5 años que ya pueden hacerlo esta semana y de los cuales hemos vacunado en los primeros días, 9.503 menores».

Pese a estas cifras, la autoridad fue enfática en señalar que «no porque tengamos un alto porcentaje de vacunación significa que debemos dejar de cuidarnos y cuidar a nuestros niños y niñas, sobre todo en las reuniones sociales».

Del total de brotes sociales notificados entre el 23 de agosto al 3 de diciembre, en 44 brotes hubo al menos un niño o niña contagiado, siendo 257 los afectados entre 0 a 17 años, de los cuales el 52% de ellos es menor de 9 años.

En vista al inicio del período estival y de vacaciones de verano, la subsecretaria Valenzuela afirmó que «nos inquieta que ahora que terminan las clases y los niños se juntarán más en actividades recreativas durante las vacaciones de verano, no se tomen las medidas de autocuidado necesarias para protegerlos».

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales