RN valoró incorporación de propuestas del partido en plan de gobierno de Kast

Views: 664
RN valoró incorporación de propuestas del partido en plan de gobierno de Kast

Como una “muy buena señal” calificó el senador y presidente de RN, Francisco Chahuán, las novedades presentadas por José Antonio Kast dentro de su Plan de Gobierno, donde destaca la pensión básica universal; el depósito automático de $1.000.000 al momento de nacer, similar al proyecto de Ley de la Marraqueta presentado precisamente por Renovación Nacional en el Congreso; y acelerar la construcción de viviendas sociales para reducir el déficit llegando a las 400 mil nuevas viviendas, entre los ojos centrales.

Pero además, fortalecer el Ministerio de la Mujer, con tolerancia cero contra la violencia hacia la mujer y asegurar el pago de pensiones alimenticias; apoyo total a las pymes; en educación, ampliar la cobertura de sala cuna y Kinder obligatorio; en salud, reducir el costo de los remedios; y test de drogas para todo candidato a elección popular.

“Estamos muy contentos que se hayan recogido las ideas matrices de Renovación Nacional para crear un programa más justo, más solidario y con más libertad. Estas propuestas habían sido plasmadas en un documento que le entregamos a José Antonio Kast tras el Consejo General RN. Con esto se logra entusiasmar y convencer a miles de personas que están en el centro político y que pueden dar la victoria en el balotaje”, manifestó el senador Chahuán.

El presidente de RN, de todas formas agregó que existen temas en los cuales todavía se puede mejorar como por ejemplo subir el monto de los subsidios habitacionales a 2.600 UF, dando más opciones a las familias al considerar el aumento de los precios de terrenos y materiales.

Por último, Chahuán valoró las ideas tendientes a enfrentar la crisis hídrica que vive gran parte del país, priorizando la construcción de embalses, plantas desaladoras y tratamiento de aguas residuales, pero con un severo respeto al medioambiente.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales