Nuevos casos confirmados disminuyeron un 20% en la última semana

Views: 716
Nuevos casos confirmados disminuyeron un 20% en la última semana

El Ministerio de Salud informó hoy 1.517 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 2,39% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 59.999 exámenes, PCR y test de antígeno.

La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 1% y nueve regiones registran una positividad igual o menor a 2%.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de -20% y -17% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, 13 regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y 12 lo hacen en las últimas dos semanas.

De los 1.517 casos nuevos, 13% se diagnostica por test de antígeno, un 33% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 34% de los notificados son asintomáticos.

En cuanto a la Región Metropolitana, presenta un 19% por antígeno, un 24% por BAC y 30% de los casos notificados son asintomáticos.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Aysén, Los Lagos, Coquimbo y Valparaíso.

En tanto, la región de Aysén tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Atacama, Los Lagos y Biobío.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales