Viña del Mar informa estrategia de vacunación para niños de entre 3 y 5 años

Views: 425
Viña del Mar informa estrategia de vacunación para niños de entre 3 y 5 años

Debido al aumento en la cobertura de vacunación contra el COVID-19, que a partir de este lunes iniciará la inmunización en niños y niñas preescolares de entre 3 y 5 años, la Dirección de Salud de la Corporación Municipalidad de Viña del Mar informó los lugares para su inoculación.

En este sentido, los alumnos y alumnas que asisten a establecimientos educacionales (Jardines infantiles, escuelas de lenguaje, colegios) serán vacunados en los mismos planteles, cuyos horarios serán informados por la dirección de los propios recintos, en coordinación con los CESFAM de la comuna, recordando que la estrategia continuará según calendario entregado por el Ministerio de Salud (MINSAL).

Quienes por algún motivo no se encuentren escolarizados, deberán asistir a su centro de salud más cercano, en donde serán vacunados, de acuerdo a la disponibilidad de dosis y aforo serán vacunados.

Por su parte en el Estadio Sausalito se ampliará la vacunación para los niños desde los 6 años, tanto para primera como segunda dosis, y a su vez se continuará con la estrategia de vacunación de primeras, segundas dosis y dosis de refuerzo para la población general, según calendario entregado por MINSAL.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales