Fórmula 1: Lewis Hamilton se quedó con la pole para el GP de Arabia Saudita

Views: 692
Fórmula 1: Lewis Hamilton se quedó con la pole para el GP de Arabia Saudita

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) logró la pole este sábado para el Gran Premio de Arabia Saudita, penúltima cita del Mundial de Fórmula 1, y tendrá de escudero a su compañero Valtteri Bottas, mientras que el líder del Mundial, Max Verstappen (Red Bull), saldrá tercero por una accidentada última vuelta.

Hamilton sigue delante de Verstappen, ganando la partida desde los dos últimos fines de semana en Brasil y Qatar. En Yeda, otra novedad para dar más emoción a la lucha entre ambos por el título, el inglés se quedó la pole con un tiempo de 1:27.511, una décima mejor que Bottas y poco más que el neerlandés.

La vuelta del siete veces campeón del mundo parecía ya perfecta, pero el líder forzó la máquina que le mantiene con ocho puntos de ventaja en lo alto del Mundial. ‘Mad Max’ se equivocó aunque lo hizo a mil revoluciones, con la adrenalina al máximo volando en la última vuelta de la Q3 con la que tenía la pole en su mano.

El de Red Bull fue con todo para cambiar esa inercia de las últimas citas, pero se tocó con el muro de un trazado que no perdona y a la espera encima de que no tenga dañada la caja de cambios.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien tuvo el susto del viernes, saldrá cuarto mientras que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) lo hará quinto.

AgenciaUno/EP

FOTO: Twitter @F1

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales