Gabriel Boric, Izkia Siches y Karol Cariola dan inicio a giras por Chile

Views: 424
Gabriel Boric, Izkia Siches y Karol Cariola dan inicio a giras por Chile

Este jueves, en el Parque Santiago Amengual de Pudahuel, el comando del candidato presidencial Gabriel Boric dio inicio a las giras nacionales “La Ruta de la Esperanza”, a cargo de la jefa de campaña Izkia Siches, y “1 millón de puertas por Boric”, liderada por la diputada Karol Cariola.

El lanzamiento contó con la presencia del alcalde de Pudahuel, Ítalo Bravo, junto a decenas de personalidades de la cultura, las artes y la política, como la Machi Francisca Linconao, los actores Daniel Muñoz y Claudio Arredondo, la actriz Daniela Ramírez, el diputado Gonzalo Winter y el músico Jorge Coulon, entre otros. Además se presentó en vivo la banda Villa Cariño.

“La Ruta de la Esperanza” será un viaje en bus que hará Izkia Siches de Arica a Puerto Montt para escuchar las dudas, preocupaciones y propuestas de las personas. En tanto, la gira “1 millón de puertas por Boric” contempla un recorrido por 66 comunas de todo Chile y, donde participarán al menos 45 embajadoras y embajadores del mundo social, de las artes, la cultura y la política, quienes tocarán un millón de puertas a lo largo de Chile para sumar adherentes.

Gabriel Boric explicó que “hemos estado conversando con alcaldes, alcaldesas y con autoridades regionales para recorrer todo el territorio, porque este es un proyecto de todos y todas, que busca dar certezas a las personas de que podemos vivir mejor, con propuestas concretas en salud, jubilación, seguridad, economía, anti abusos y corrupción. Vamos a llevar la esperanza a lugares donde aún no hemos llegado, para invitarles a sumarse, porque cuando nos unimos no hay poderoso que nos detenga”.

El candidato presidencial agregó que “vamos a tocar un millón de puertas a lo largo y ancho de todo Chile, recorriendo nuestras comunas, nuestros barrios, con personas que ustedes conocen que hoy día se han puesto a disposición. Y también con ciudadanos de sus barrios que se han ido sumando de manera independiente a este proceso de cambio”.

Boric insistió en que “mientras algunos prefieren viajar a Estados Unidos a hablar con los dueños de las Isapres,

nosotros vamos a estar acá, recorriendo los barrios y comunas porque esta candidatura es la candidatura de ustedes, de los vecinos, de las vecinas, de la gente. Y eso es lo que queremos expresar con trabajo, con los pies bien puestos en la calle y por eso vamos a estar recorriendo Chile en esta tremenda gira que ha organizado nuestra primera mayoría nacional, Karol Cariola”.

Asimismo, la jefa de campaña Izkia Siches dijo tener “plena confianza que con este trabajo colectivo llegaremos a los distintos rincones del país, y nos va a permitir llevar nuestro programa, un programa de transformación, en paz y en tranquilidad para un Chile más próspero (…) Vamos a dejar los pies en la calle, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance, no solamente para ganar sino que también para ampliar la diferencia con el candidato del

gobierno, porque en diciembre llega Gabriel Boric Font a La Moneda”.

También, la diputada reelecta con mayoría nacional, Karol Cariola, comentó que “estamos convencidos y convencidas que este 19 de diciembre podemos ganar, la candidatura presidencial que le va a cambiar el rostro a Chile y que nos va a permitir un país más justo y más igualitario”, destacando que todas las giras se potenciarán entre sí.

En esa línea, Ítalo Bravo, alcalde de Pudahuel, hizo un llamado “con toda nuestra fuerza, con toda nuestra energía a votar por Gabriel Boric para presidente, porque no podemos retroceder ni un centímetro lo que hemos conquistado, porque debemos seguir avanzando en derechos, porque debemos seguir cuidando y protegiendo nuestro medio ambiente, nuestros animales, porque las mujeres, las minorías, los estudiantes, los trabajadores, las trabajadoras, no merecemos menos que dignidad. Por nuestra dignidad, por nuestro pueblo, este 19 desde Pudahuel votamos por Gabriel Boric”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales