Coquimbo: Desatacan impacto del IFE Laboral en el empleo regional

Views: 788
Coquimbo: Desatacan impacto del IFE Laboral en el empleo regional

La estimación de la tasa de desocupación regional fue 9,5%, registrando una disminución de 3,7 puntos porcentuales (pp) en doce meses en el periodo agosto – octubre del 2021. Mientras que en la comparación trimestral anotó un aumento (0,3 pp.)

Según lo informado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) el número de trabajadores Ocupados aumentó en un 11,3% lo que se traduce en 33.960 nuevos empleos en la región, anotando el sexto aumento consecutivo. Mientras que los Desocupados Presentaron el octavo descenso consecutivo, totalizando 35.170 personas.

La disminución anual en la tasa de desocupación regional coincide con el anuncio del gobierno de la extensión del IFE Laboral.

Al respecto el Delegado Presidencial, Ignacio Pinto, manifestó que “el IFE Laboral representa una de las principales políticas para fomentar la contratación y protección del empleo. Si bien estamos recuperando progresivamente nuestra actividad económica y generando nuevas fuentes laborales, como Gobierno decidimos extender este beneficio, porque más allá de ser una ayuda económica es un compromiso con nuestros trabajadores y con las personas que están buscando un trabajo. Hoy este ingreso familiar de emergencia ha tenido un impacto muy positivo en la región, lo que se complementa también con las buenas cifras de ocupación que hemos registrado de manera sostenida durante el año”.

Por su parte, el seremi del Trabajo, Matías Villalobos, destacó las áreas económicas que más aportan a la generación de trabajo y manifestó que “vemos que en los últimos 12 meses la Construcción tuvo el cuarto aumento consecutivo con la generación de 9 mil nuevos empleos siendo la actividad económica qué más puesto de trabajo generó en el último año. Mientras que en el segundo lugar encontramos al sector Minero con 8740 nuevos ocupados”.

“En este sentido, es importante destacar la herramienta que ha puesto a disposición el gobierno del presidente Sebastián Piñera, como es el IFE Laboral, que ha permitido que más de 15 mil trabajadores y trabajadoras de la región están recibiendo este incentivo al empleo formal y reincorporarse al mercado laboral. Por lo que es muy importante que se extienda el beneficio y así lo anunció nuestro presidente extendiendo la ventana de postulación del beneficio hasta marzo de 2022 para que más trabajadores que inician una relación laboral puedan recibir este beneficio”, agregó el seremi del Trabajo.

El IFE Laboral entrega montos de hasta $200 mil a hombres de 25 y 55 años, y hasta $250 mil a mujeres, jóvenes entre 18 y 25 años, hombres mayores de 55, personas con discapacidad y asignatarios de pensión de invalidez.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales