Vitacura compromete esfuerzos para combatir violencia contra las mujeres

Views: 566
Vitacura compromete esfuerzos para combatir violencia contra las mujeres

En el contexto del mes de la erradicación de la violencia de género, la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, formalizó el compromiso de su comuna por la mujer y la equidad de género.

“Estamos contentos porque hoy firmamos un compromiso por las mujeres de Vitacura que sufren de violencia intrafamiliar; para prevenirla y también apoyar a las víctimas. Queremos, además, que las mujeres se desarrollen en su máximo potencial. A partir de hoy, estamos dando pie a la nueva Oficina de la Mujer”, dijo la alcaldesa Merino.

La alcaldesa agregó que el programa Mujer, Comunidad y Familia, que comenzó a funcionar recientemente en la Municipalidad, presta servicios con un staff de profesionales: apoyo jurídico, psicológico y de asistencia social.

En el acto realizado en el municipio, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, entregó a la alcaldesa 200 dispositivos para ser entregados a mujeres de la comuna que han sido víctimas de violencia

“Quiero decirles a todas las mujeres de Vitacura que no están solas. A partir de hoy, el municipio cuenta con estos dispositivos que permitirán que las mujeres que están viviendo o han sido víctimas de violencia contra las mujeres, puedan activarlos en tiempo real y así alertar a sus contactos de manera inmediata”, concluyó la ministra.

La alerta emitida por los dispositivos tecnológicos, permite que cuando una mujer se sienta en riesgo, se genere un mensaje a la red de contactos indicados por ella. El primer número de contacto será el 1403, de seguridad de Vitacura. El recién estrenado Programa municipal “Mujer, Comunidad y Familia”, será la unidad que distribuirá los dispositivos y trabajará en directa coordinación con la Dirección de Seguridad Pública de Vitacura.

El dispositivo entregará la información de la ubicación exacta de la mujer que lo activó y se comenzará a registrar audio y video desde ese momento.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales