Piñera se reunió con su gabinete tras rechazo de acusación constitucional

Views: 626
Piñera se reunió con su gabinete tras rechazo de acusación constitucional

El Presidente Sebastián Piñera se reunió este miércoles con los ministros de su gabinete, luego que el Senado rechazara la acusación constitucional impulsada en contra del Mandatario.

Tras la reunión, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló que “esta no fue una reunión de celebración ni de grandes vítores, todo lo contrario, fue una reunión muy concreta, en la cual el Presidente le expone a su gabinete distintas situaciones sobre todo mirando hacia el futuro”.

“La acusación constitucional es parte del pasado y el Presidente se ha centrado en los meses que quedan de gobierno y nos ha pedido al gabinete completo poder establecer y seguir trabajando con el mismo compromiso en terreno”, resaltó el secretario de Estado.

Además precisó que el Jefe de Estado “nos ha pedido que tengamos la misma actitud hasta el último día, y ese último día tiene y obviamente está relacionado con dejar establecido el legado de este Gobierno”.

“Y el legado de este Gobierno está relacionado con aquellas causas que más le importan a los chilenos y chilenas, el resto para la política, para la galería, muchas veces palabras bonitas, palabras ligadas al populismo, frases para la galería, eso quedan para otros actores”, aclaró.

Por su parte, el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, expresó que esperaba que quien sea el próximo Presidente de Chile “le deseo que cuente con un tercio en el Senado, porque si el Congreso y algunos parlamentarios de extrema izquierda se van a comportar de esta manera, puede ser que caigamos en un camino de destituciones sucesiva que a nadie le conviene”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales