Municipalidad de Viña del Mar cambia su imagen institucional

Views: 463
Municipalidad de Viña del Mar cambia su imagen institucional

Una nueva imagen institucional lanzó el Municipio de Cuidados de Viña del Mar, la que acompañará la administración que encabeza la alcaldesa Macarena Ripamonti.

De esta forma se alinean todas las comunicaciones oficiales del municipio y la difusión gráfica de las distintas dependencias municipales,

La jefa comunal precisó que “partimos con nuestro programa de 100 Días, lo cumplimos al 11 de octubre, pero también decidimos que el arribo nuevo del Municipio de Viña del Mar tenía que tener una estética distinta, y por eso la imagen institucional se refrescó con nuevos colores y símbolos, donde el escudo de la ciudad seguirá siendo parte de nuestra tradición y lo seguiremos utilizando”.

“Rescatamos la figura de nuestra bandera de la ciudad, que desde 1967 es el emblema oficial de la comuna, el cual tiene dos interpretaciones: la flor que representa a nuestra ‘Ciudad Jardín’ o un quitasol posado en la playa de nuestra costa. Sumamos a esto los principales ejes de desarrollo que debemos tener para vivir mejor”, añadió.

El trabajo fue realizado en su totalidad por el equipo de diseñadores del Departamento de Gestión e Imagen del Municipio, lo que no implicó gasto de presupuesto adicional.

El elemento central de la nueva imagen institucional del Municipio corresponde a una abstracción del quitasol y/o flor que forma parte de la bandera oficial de Viña del Mar desde 1967, para comunicar el nuevo enfoque de la gestión, en el que el cuidado y la protección de las personas y del territorio son las razones de fondo de su gobernanza.

La figura representa los 8 ejes principales del Programa Comunal de Cuidados a los que corresponde un color: Derecho a la Ciudad (celeste); Culturas (rojo); Deportes (amarillo); Economía Circular (morado); Seguridad (naranja); Medioambiente (verde); Educación (verde lima); Salud (turquesa).

Este emblema municipal fue aprobado con decreto Nº 2095 del 20 octubre de 1967 y contiene los colores amarillo, azul y blanco, para representar el clima benigno, la luminosidad de la ciudad y el mar, respectivamente.

Además, está presente el color naranja que sugiere indistintamente una flor de 8 pétalos para representar la Ciudad Jardín o el tradicional quitasol de playa de una ciudad balneario.

Por otro lado, la línea blanca en zig-zag, entre el azul y el amarillo corresponde el oleaje del mar, cuyo movimiento se refuerza con el flamear de la bandera.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales