Roque Santa Cruz sobre Ben Brereton: “Tiene todo para triunfar”

Views: 350
Roque Santa Cruz sobre Ben Brereton: “Tiene todo para triunfar”

Roque Santa Cruz, ex seleccionado paraguayo y actual atacante de Olimpia, se refirió a lo que será el duelo de esta tarde entre Paraguay y Chile, así como al presente de Ben Brereton, Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

En entrevista con La Tercera, el delantero de 40 años afirmó sobre el partido de hoy que “para los dos es muy importante. A esta altura las posibilidades matemáticas tienen demasiada trascendencia. El empate no le sirve a ninguno de los dos equipos, porque los deja a ambos en una situación difícil”.

“Para clasificar hay que ganar partidos, no se puede pretender que pierdan los de arriba para acercarse. La última fecha fue muy atípica, porque ninguno de los países que estaban en segundo plano pudo sumar, no como Brasil y Argentina”. Agregó.

El guaraní sostuvo que “no creo que esta fecha doble siga esa misma dinámica. Países como Paraguay o Chile necesitan capitalizar esa gran cantidad de tropiezos de los de arriba. El problema es que quedan muy pocos partidos por delante, hay muy poco margen de acción”.

Consultado por la “Roja”, el jugador reconoció que “ha levantado mucho su rendimiento, lo que se ha reflejado en las victorias que lo han acercado a la pelea. Pero ahora otra vez tiene que buscar esas mismas sensaciones”.

“Estos combos de un mes son complicados, porque después tienes que retomar la energía con la que terminaste las fechas anteriores. Eso no es fácil. Por eso es tan irregular todo, les viene mejor a los equipos que necesitan cambiar cosas, tranquilizar los ánimos”, añadió.

Santa Cruz planteó que “Chile no está en una situación de relajo, lo deja apremiado repetir actuaciones buenas. Haber conseguido esos dos últimos triunfos da una tranquilidad aparente, pero tampoco da para confiarse en lo que pasó. El fútbol es actualidad”.

El ex-Bayern München también se refirió a Brereton, planteando que el atacante “ha crecido, está entrando bien en la disciplina del equipo. Tiene todo para triunfar. Juega bien en el área y tiene un gran despliegue físico. Admiro mucho su desempeño”.

En la misma línea, complementó que “viene creciendo mucho como jugador, ha evolucionado en su juego. Ha despertado la atención de los sudamericanos por lo que ha hecho con Chile. Ha demostrado que tiene un futuro muy promisorio, en la Premier o en otro lugar”.

“Tiene que pegar el salto en la Premier, creo que no tendría ninguna dificultad para hacerlo. La Championship está por sobre muchas ligas de primera en el mundo, es un campeonato muy competitivo. Brereton tiene que firmar en la Premier o en un equipo importante de Europa”, recalcó el paraguayo.

En cuanto a Alexis Sánchez, Santa Cruz opinó que “es una abrelatas y Paraguay debe marcarlo en todo momento, porque no pueden permitir que crezca en el partido. Le da mucho a Chile, que basa mucho su fútbol en el juego interno que pueda dar Sánchez, es él quien mantiene la pelota en juego”.

Finalmente, también tuvo palabras para Arturo Vidal, indicando que “es el eje donde circula todo el juego de Chile. Tiene llegada y le da confianza a sus compañeros. Chile es un equipo con él en el campo y otro sin él”.

“Más allá de lo que juega, entrega estabilidad emocional y futbolística a sus compañeros. Es la punta de lanza que ha tenido Chile para reubicarse dentro de la eliminatoria”, sentenció.

Cabe recordar que las selecciones de Chile y Paraguay se enfrentarán hoy (20:00 horas) en el Estadio Defensores del Chaco, por la fecha 13 de las clasificatorias mundialistas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales