Clausuran crematorio ilegal de animales en La Cisterna

Views: 709
Clausuran crematorio ilegal de animales en La Cisterna

La Policía de Investigaciones (PDI) descubrió un crematorio ilegal de animales en la comuna de La Cisterna, encontrando cerca de 70 cuerpos de perros y gatos en el lugar.

La policía civil llegó hasta el sitio ubicado en Avenida Perú con Pasaje Aníbal Pinto, luego de una denuncia de los vecinos por malos olores, según consignó Cooperativa.

“Este crematorio funcionaba en la comuna de Colina y, por un tema que ellos mismos expresaron de tiempos que tuvieron que dejar de arrendar el local de Colina y dirigirse de manera rauda hacia la comuna de La Cisterna, trasladaron inmediatamente los cuerpos que tenían en proceso de cremar, sin contar aún con la autorización para que el horno que está adentro para cremar pudiese funcionar”, explicaron desde la PDI.

De esta manera, se comprobó que no poseían herramientas para conservar los cuerpos ni autorización ad hoc para efectuar cremaciones.

De momento, no hubo detenidos, ya que no se registra ningún delito tipificado sobre el hecho, mientras que se espera que la Seremi de Salud RM llegue al lugar para el retiro de los cuerpos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales