Tenis: Alejandro Tabilo se coronó campeón del Challenger 80 de Guayaquil

Views: 543
Tenis: Alejandro Tabilo se coronó campeón del Challenger 80 de Guayaquil

El tenista chileno Alejandro Tabilo (169º de la ATP) se coronó campeón este domingo del Challenger 80 de Guayaquil, en Ecuador, certamen que se disputó esta semana sobre superficie de polvo de ladrillo.

En la definición, la cuarta raqueta nacional no hizo más que confirmar el buen rendimiento desplegado desde su estreno, el pasado martes 2 de noviembre. No cedió ningún set en el camino hacia la consagración.

Por la corona, Tabilo se impuso al neerlandés Jesper De Jong (232º) con parciales de 6-1 y 7-5, en poco menos de una hora y media de juego.

El zurdo de 24 años entró enfocado a la pista y marcó claras diferencias con un drive que anuló cualquier respuesta del europeo. Así, se llevó con comodidad la primera manga.

En el segundo capítulo, el nacido en Canadá parecía que se llevaba con comodidad el match al quedar en cosa de minutos arriba por 4-2. No obstante, De Jong reaccionó y ganó tres games seguidos para ponerse 5-4 en ventaja y con su servicio.

El neerlandés dejó pasar una gran opción de forzar al set decisivo al sufrir un quiebre de Tabilo, quien volvió al encuentro y se llevó tres juegos en línea para cerrar el partido a su favor.

Primera consagración para el chileno en Challenger y la cuarta en su carrera, tras celebrar previamente en el M25 de Aktobe (2019) y en los Futuros 2 de República Dominicana (2018) y 6 de Chile (2016).

Por alcanzar la corona en la mitad del mundo, Alejandro Tabilo aparecerá mañana en la posición 140º, la mejor de su carrera profesional y será el nuevo número dos de Chile al superar a Tomás Barrios y Nicolás Jarry.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales