Melipilla vino desde atrás para vencer a U. La Calera y escapa de la Promoción

Views: 550
Melipilla vino desde atrás para vencer a U. La Calera y escapa de la Promoción

Deportes Melipilla salió este domingo de la zona de Promoción al superar en condición de visitante por 3-2 a Unión La Calera, en partido jugado en el Estadio ‘Nicolás Chahuán’ y que cerró la 29ª fecha del Campeonato Nacional 2021.

Con su tercer triunfo consecutivo, el equipo que dirige Cristian Arán saltó del decimoquinto al decimotercer lugar con 32 unidades, dejando en la Promoción a Curicó Unido (31) y superando también a O’Higgins (32).

En tanto, la escuadra de Francisco Meneghini se estacionó en el quinto lugar con 45 puntos, en zona de Copa Sudamericana y perdiendo la opción de acercarse a puestos de Copa Libertadores.

Temprano se colocó en ventaja el cuadro ‘cementero’ con la anotación a los 8 minutos del delantero Sebastián Sáez. El ‘Sacha’ se internó en el área tras recibir un gran pase entre líneas por derecha y definió entre las piernas del arquero Nicolás Peranic.

Poco después, a los 13’, aumentó el dueño de casa desde los 12 pasos. Tras infracción de Peranic sobre Sáez en el área, Williams Alarcón se paró frente al balón y no falló con un remate rasante a la izquierda del meta melipillano.

Cuando parecía un partido cómodo para los caleranos, los ‘Potros’ reaccionaron y lograron irse al descanso en empate. El artillero Gonzalo Sosa descontó a los 19’ en gran acción en la ‘zona caliente’, definiendo con el borde externo de derecha, tras pase de Cristián Zavala.

A los 38’, en tanto, emparejó las acciones el forastero. Luego que Sosa fallara un lanzamiento penal, el calvo volante Alejandro Camargo capturó el rebote dejado por Alexis Martín Arias tras la pena máxima.

Ya en el complemento, los metropolitanos desnivelaron y llegaron al triunfo a los 65 minutos gracias a un golazo de Sosa, quien estructuró su doblete con un zurdazo desde fuera del área que se metió pegado al palo izquierdo de Arias.

Por la jornada 30 del torneo, Deportes Melipilla recibirá el miércoles 3 de noviembre a Cobresal, mientras que Unión La Calera visitará el jueves 4 a Palestino.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales