La UC reaccionó para vencer a O’Higgins y se ilusiona nuevamente con el título

Views: 686
La UC reaccionó para vencer a O'Higgins y se ilusiona nuevamente con el título

Universidad Católica protagonizó este domingo un gran repunte para derrotar a domicilio por 3-1 a O’Higgins, por la 29ª fecha del Campeonato Nacional, e ilusionarse nuevamente con el título al acortarle importante distancia al líder Colo Colo.

Una victoria que le permite al elenco de la franja llegar a 53 puntos y quedar de cinco a solo a dos unidades del ‘Cacique’, luego que la ‘patrulla juvenil’ alba cayera en el arranque de la fecha por 2-0 ante Audax Italiano.

Parecía que el tricampeón del balompié nacional dejaba los tres puntos y prácticamente renunciaba a la disputa por la corona, pero en los últimos 10 minutos dio vuelta la historia y se mete de lleno en carrera por el objetivo del ‘tetra’.

A los 26 minutos se rompió el cero en el Estadio El Teniente y fue a favor del dueño de casa. Ramón Fernández desde afuera del área sacó un tremendo derechazo al ángulo, remate que superó la estirada del golero Sebastián Pérez.

Luego, a los 35’, tuvo el empate el visitante. Pared de Fernando Zampedri con Edson Puch y el ‘Toro’ sacó un tremendo zurdazo que remeció el horizontal.

Ya en el complemento, el dueño de casa aprovechó que la UC adelantó sus líneas para apostar al contragolpe. Contó con al menos tres llegadas a fondo que desperdició y que terminaría por pagar caro ante su gente.

Zampedri fue víctima de penal y el mismo artillero no falló a los 79 minutos desde los 12 pasos, con un remate pegado al palo derecho del meta Alejandro Sánchez, para colocar el 1-1.

El empate fue el empujón anímico que necesitaban los cruzados para dar vuelta el marcador. Zampedri estructuró su doblete a los 87’ con un certero cabezazo, tras un preciso centro desde la derecha de José Pedro Fuenzalida.

Ya en los descuentos, a los 90+1’, la UC sentenció su victoria en el reducto ‘celeste’ a través de Diego Valencia, quien capturó con éxito un rebote del balón en el travesaño tras remate de Valber Huerta.

Por la jornada 30 del torneo, el equipo que dirige Cristián Paulucci recibirá el jueves 4 de noviembre a Deportes Antofagasta, mientras que O’Higgins visitará el miércoles 3 a Curicó Unido en un cruce clave por la parte baja.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales