La ANFP expresó desacuerdo con criterios de Seremi sobre contactos estrechos

Views: 552
La ANFP expresó desacuerdo con criterios de Seremi sobre contactos estrechos

La Comisión Médica de la ANFP aclaró este sábado no estar de acuerdo con la Seremi de Salud respecto a la interpretación de contactos estrechos por casos de coronavirus en la actividad futbolística, esto luego de la sucedido con el plantel de Colo Colo.

En un comunicado, publicado en la web del ente rector del balompìé nacional, se menciona que, debido a las pocas probabilidades que existen de contagiarse en una cancha de fútbol, “solicitamos a la autoridad sanitaria a reconsiderar la decisión de declarar una actividad deportiva al aire libre como contacto estrecho y a generar uniformidad de criterio en estas decisiones”.

“No compartimos el criterio de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana de interpretación de contactos estrechos por actividad física en un campo deportivo, pues no existe ninguna evidencia científica para tener esta consideración”, agregó la Comisión.

“Esta decisión pone en riesgo la continuación del campeonato y lo que es más complejo, sienta un precedente para los demás deportes”, complementó.

Además, el organismo apuntó que “si con el fútbol, que es un deporte muy bien controlado, con población joven de bajo riesgo, con testeos una o dos veces por semana, con más del 95% de su población con esquema completo de vacunación, se toman estas decisiones, implica que todos los deportes son considerados riesgosos”.

Consignar que Colo Colo pidió en la presente jornada la suspensión del partido del martes ante Santiago Wanderers, porque la mayoría de su plantel está en cuarentena hasta el miércoles. Tienen solo cinco jugadores. Los albos vienen de jugar con juveniles ante Audax Italiano, cayendo por 2-0 en Rancagua.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales