Cámara pide extender ruta del tren Santiago- Chillán a Cabrero

Views: 493
Cámara pide extender ruta del tren Santiago- Chillán a Cabrero

Por unanimidad, la Sala de la Cámara respaldó la resolución 794, que solicita al Ejecutivo que, en conjunto con los ministerios de Transportes y Obras Públicas, considere la extensión del actual tren de pasajeros que cubre la ruta Santiago-Chillán hasta la ciudad de Cabrero.

El documento precisa también la implementación de un sistema de buses de acercamiento a las ciudades de Concepción, Los Ángeles y Yungay.

Los autores solicitan que la Empresa de Ferrocarriles del Estado haga una estimación de los costos involucrados en este proyecto. Adicionalmente, plantean que se evalúen las fórmulas de financiamiento.

Asimismo, instan al Ministerio de Transportes a realizar un estudio sobre la factibilidad de crear una red de buses de acercamiento desde la Estación Ferroviaria de Cabrero al resto de la Región del Biobío y parte de la Región de Ñuble, considerando el Gran Concepción y las comunas vecinas.

En dicho escenario, el objetivo es conocer los beneficios que la iniciativa tendría para los habitantes de estos sectores, que suman cerca de un millón de personas.

Junto a lo anterior, se busca requerir al Ministerio de Obras Públicas que analice el plan de obras de infraestructura que requeriría esta extensión.

El texto aprobado es de autoría de las y los diputados DC Jorge Sabag, Joanna Pérez, José Miguel Ortiz y Daniel Verdessi; PR José Pérez; PREP Cristóbal Urruticoechea; PS Manuel Monsalve; RN Jorge Rathgeb; y UDI Iván Norambuena. Además, adhiere la exdiputada PPD Loreto Carvajal.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales