Berger: “No queremos que Los Ríos sea una nueva zona de guerra”

Views: 472
Berger: “No queremos que Los Ríos sea una nueva zona de guerra”

Máxima urgencia para proteger a los agricultores y a las victimas de la violencia en la zona norte de la región de Los Ríos, demandó al Gobierno el diputado Bernardo Berger .

Además, el legislador enfatizó que el Ejecutivo debe abrirse a la posibilidad de extender el estado de excepción constitucional a parte o la totalidad de la región, en vista de aumento de la violencia en Los Ríos desde que ingresó a dicho régimen la macrozona sur.

“Acá se ha producido un fenómeno que personalmente advertí: la protección de la macrozona empujó al narcoterrorismo, a los delincuentes y sus modos violentos, hacia nuestra región. El gobierno debe hacerse cargo desde ya y extender esta protección a nuestras comunidades que hoy están viendo sus derechos y la paz social violentada”, sostuvo.

Berger agregó que “Máfil, Mariquina, Lanco, los Lagos, Valdivia mismo, son comuna en general tranquilas, y queremos que siga así, sin este tipo de turismo del terror que nos está empezando a llegar del norte. Más Prevención y protección policial, más acompañamiento, acción decidida de la justicia y todas las medidas especiales, hoy son urgentes para que el terrorismo no transforme a Los Ríos en una nueva zona de guerra”.

Los dichos del parlamentario se originan en los últimos hechos acaecidos en la región con la toma de fundos en Máfil.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales