Senadora Goic insiste y confirma que rechazará el cuarto retiro

Views: 571
Senadora Goic insiste y confirma que rechazará el cuarto retiro

La senadora Carolina Goic (DC) insistió en su postura y confirmó que rechazará en el Senado el cuarto retiro del 10% de los fondos de las AFP.

La legisladora falangista dio un punto de prensa en el Congreso, donde se refirió a las críticas por su postura, recalcando que “todos tenemos aquel derecho de opinar de acuerdo a lo que nos dicta nuestra conciencia”.

“Yo jamás podría utilizar una enfermedad tan dura, tan dolorosa como el cáncer, farandulizándola o llevándola a la trinchera política. El cáncer no tiene color político”, dijo además respecto de las declaraciones de la diputada Pamela Jiles.

En ese sentido, Goic agregó que “podemos tener diferencias. Mi invitación es que las discutamos en la mesa, respetándonos, cuidando el tono del debate. Tiene que ver con la democracia, pero además con el país que queremos construir”.

“¿En qué minuto desde la centro-izquierda empezamos a levantar las banderas de las soluciones individuales y no colectivas?”, se preguntó.

Asimismo reafirmó que “hay una decisión que yo he tomado: creo que no es conveniente seguir avanzando por la vía de los retiros”.

Respecto de cómo su decisión afecta o no a la candidata Yana Provoste, la senadora Goic declaró que “demostró su liderazgo poniendo en el centro a las familias con las ayudas en pandemia, ahí está el resultado de ese liderazgo”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales