FACh no pudo establecer la causa del accidente del Hércules C-130

Views: 799
FACh no pudo establecer la causa del accidente del Hércules C-130

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) informó, mediante un comunicado de prensa, que no pudo establecer la causa del accidente del Hércules C-130, registrado en diciembre de 2019.

“Habiendo realizado todos los esfuerzos humanos, materiales, científicos y tecnológicos en esta investigación, no fue posible establecer la causa del accidente, debido a la escasa cantidad de elementos rescatados desde el mar y que formaban parte de la aeronave”, señala.

“Al mismo tiempo, como resultado de la investigación realizada, no se pudo determinar que el accidente haya sido producido por una operación de la tripulación de vuelo o de apoyo, por condiciones de aeronavegabilidad de la aeronave, por la carga que se trasladaba o por condiciones meteorológicas”, sostiene el comunicado.

En tanto, la totalidad de los antecedentes que contiene la investigación y sus conclusiones, fueron remitidos al Fiscal Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena.

Cabe recordar que el Hércules C-130 desapareció en el Mar de Drake en diciembre de 2019, con 38 personas a bordo, entre tripulantes y pasajeros, todos quienes murieron en la tragedia.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales