Tomás Alarcón: “Para mi la selección chilena es un privilegio”

Views: 620
Tomás Alarcón: “Para mi la selección chilena es un privilegio”

Tomás Alarcón, mediocampista nacional del Cádiz CF español, indicó este jueves que siempre será un “privilegio” ser parte de la selección chilena, pese a que en la triple fecha clasificatoria de octubre, ante Perú, Paraguay y Venezuela, no vio acción.

En rueda de prensa en suelo hispano, el ex jugador de O’Higgins fue claro en señalar que “para mí la selección es un privilegio, y sé la calidad de jugadores que hay allá, entonces voy con la mentalidad de pelear un puesto y si existe la posibilidad de entrar unos minutos, voy a dar lo mejor de mí en todo momento”.

“Voy con esa mentalidad y sé separar bien las cosas entre el club y la selección. Uno siempre quiere dar lo mejor de uno, pero a veces hay viajes y el cuerpo no te lo permite, pero siempre voy con la intención de dar lo mejor de mí”, agregó.

Además, el jugador de 22 años aclaró las diferencias en el estilo de juego para un volante de corte entre el fútbol nacional y la liga española. “En Chile se trata de jugar mucho el balón, tener la pelota, mucha posesión, aquí se juega mucho por las bandas y más defensivo, pero allí el volante de contención es el que inicia la salida, el que mantiene el equilibrio en el equipo y son totalmente distintos. Por eso en pretemporada me costó muchísimo adaptarme por las diferencias entre lo que se pide en Chile y lo que se me pide en Cádiz”, dijo.

Para finalizar, Alarcón adelantó lo que será el partido de este sábado con el Deportivo Alavés. “Es una final, es un partido súper importante, que nos puede dar muchísima confianza el ganar y el perder nos puede dejar lleno de dudas”, sentenció.

El ‘Submarino Amarillo’ acumula cuatro encuentros seguidos sin ganar, situación que lo tiene en un postrero 16º lugar de la tabla con siete unidades.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales